René Angélil, marido y representante de la cantante Céline Dion, murió este jueves en Las Vegas a los 73 años, después de una larga batalla contra el cáncer, según informó un portavoz de la artista.

“Con una profunda tristeza anunciamos que René Angélil ha fallecido” en su domicilio de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos)”, dijo a través de un mensaje en su web oficial Céline Dion.

Según informó el portavoz de la cantante, Marc Olivier, la familia pidió que se les deje llevar el duelo en privado y que en los próximos días se revelará más información.

Angélil nació en el seno de una familia libano-siria en 1942 en Montreal y comenzó en el mundo de la música como cantante del grupo Los Baronets.

Al no tener el éxito esperado con este grupo, rápidamente se inclinó hacia el mundo empresarial y casi por casualidad descubrió a Céline Dion, entonces una pequeña de 12 años.

Renè Angélil fue quien descubrió y manejó durante muchos años la carrera de la diva.

“Sucedió un milagro”, reconoció Angélil más tarde. “Cuando escuché esa voz, nunca había oído nada igual. Para mí es la voz más hermosa del mundo”.

La pareja comenzó una relación cuando ella tenía 19, unos 26 años menos que el empresario, y se casaron en 1994. Tienen tres hijos varones; los dos más jóvenes son gemelos.

“Un gigante del mundo del arte nos deja”, publicó en Twitter Melanie Jolie, ministra de Patrimonio Canadiense