Este martes 12 de enero se realizará una visita de innovación científica a la región de Los Lagos por parte de un equipo de Santiago Lab Space (jóvenes profesionales que desarrollan innovación con proyectos en base a ciencia) y de la Universidad de California Davis, con el Dr. Alan Bennet a la cabeza.

Entre las actividades que concretarán, se cuentan una serie de reuniones con autoridades de gobierno, representantes de universidades locales, centros de cowork y emprendimientos.

La primera cita, que partió a las 09:00 horas, se realiza en la Intendencia de Los Lagos y finalizará a eso de las 11:00.

El objetivo de la visita es generar alianzas con entidades locales de la región para potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas de innovación científica.

Cabe destacar que es primera vez que se realiza este tipo de visita en la zona, que se vislumbra como la antesala de la inauguración del primer Centro de Innovación y Escalamiento científico de la Región de Los Lagos.

Inauguración de centro científico

En tanto, el próximo 21 de enero a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración del centro de innovación y escalamiento científico llamado Patagonia Lab Space.

A esta actividad asistirán representantes de Corfo, Santiago Lab Space, UCDavis Chile, además de autoridades de gobierno locales, representantes de universidades, cowork, emprendedores y empresarios.

En la ocasión se cortará la cinta de inauguración oficial del laboratorio, que tendrá 5.000 metros cuadrados de instalaciones e incluye tres reactores de escalamiento de material científico.

Con esto se pretende abrir las puertas de la innovación científica en la región, regionalizando la concentración de centros de desarrollo, y a la vez de potenciar proyectos locales y estableciendo un epicentro de nuevas tendencias y soluciones basadas en la ciencia para los rubros de la acuicultura, forestal, marítimo, entre otros.