El Gobierno Regional aprobó la propuesta emanada desde la Municipalidad de Santiago en relación a la construcción de 13 kilómetros nuevos de ciclovías antes que finalice la actual administración de la alcaldesa Carolina Tohá.

Las ciclovías se construirán con el estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y contemplan su construcción en la calzada, con una medida entre 2,5 y 1,8 mas, con separaciones de las vías para autos y demarcaciones de color azul.

La alcaldesa Tohá explicó a Publimetro que con esta iniciativa se busca “consolidar lo que hemos hecho con recursos municipales en materia de ciclovías [...] nos va a permitir duplicar los kilómetros de red de ciclovías durante nuestra administración”.

“Tener finalmente un circuito de ciclovías, con recorridos racionales que van a permitir hacer trayectos de viaje completos a las personas, las ciclovías se van a integrar unas con otras”, explicó Tohá.

En tanto, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que el proyecto tiene como objetivo “hacer de Santiago una ciudad integrada y no segmentada, además de humana, justa y sustentable”.