Si no alcanzaste a postular a la gratuidad universitaria 2016, aún estás a tiempo de hacerlo, tanto si eres estudiante nuevo como de cursos superior.

Esto porque el próximo 9 de febrero se abrirá un nuevo período de postulación para rezagados, procedimiento se realiza rellenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el portal de Beneficios Estudiantiles, que estará disponible en la fecha indicada.

Por otra parte, si eres de los que postularon, pero aún no sabes si fuiste beneficiado, te contamos que el pasado 8 de enero se dio a conocer qué alumnos de cursos superiores -que no tenían beneficios estatales anteriormente- podrán estudiar gratis a partir de este año en las Ues chilenas adscritas.

Ese día también se revelaron los resultados pendientes de los estudiantes que ingresan a 1º año.

Aquí puedes revisar los resultados entregados el 8 de enero.

No obstante, si eres alumno universitario de cursos superiores y ya tenías beneficios estudiantiles para financiar tu arancel, tendrás que esperar hasta el martes 26 de enero para conocer si podrás acceder a gratuidad.

A continuación te presentamos todas las fechas importantes que vienen en el proceso de gratuidad universitaria 2016, para que estés pendiente:

26 DE ENERO: entregarán resultados de estudiantes de cursos superiores de universidades que estarán beneficiados con gratuidad, y que ya tenían beneficios estatales vigentes al 2015.

9 DE FEBRERO: entregarán resultados finales de estudiantes de 1er año beneficiados con gratuidad, que se hayan matriculados este año en las universidades adscritas al beneficio (ver listado Ues aquí).

9 DE FEBRERO: inicia nuevo período de postulación a gratuidad para rezagados, tanto estudiantes nuevos como antiguos.

27 DE ABRIL: entrega de resultados finales sobre estudiantes de cursos superiores beneficiados con gratuidad, matriculados en universidades adscritas.