El astro argentino del Barcelona y capitán de la selección trasandina de fútbol, Lionel Messi, se consagró como el mejor jugador de 2015 al ganar su quinto Balón de Oro en la gala de la FIFA que se realizó en la presente jornada en Zurich.

Superando a su compañero de equipo, el brasilero Neymar, y a su ‘archirrival’ del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, La Pulga se impuso una vez más y sumó su quinto Balón de Oro.

“Es un momento muy especial poder volver a estar acá otra vez, conseguir ganar aquí tras esperar dos años viendo ahí como ganaba Cristiano”, aseguró Messi.

“Es el quinto, mucho más de lo que uno soñaba e imaginaba desde chiquito”, añadió el trasandino.

De esta forma, Messi recupera el trono al mejor jugador de la FIFA, luego de los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012, viendo interrumpida su racha con los triunfos de Cristiano Ronaldo en 2013 y 2014.

Además Messi se dio tiempo, en la previa al momento de la premiación, para agradecer a sus compañeros de equipo, asegurando que son parte fundamental para su presencia en la gala de la FIFA.

“Ellos me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Sin ellos no hubiera sido posible conseguir todo esto”, agregó.

En un gran 2015, Lionel Messi se consagró campeón de la liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Recopa de Europa y el Mundial de Clubes, todo con el Barcelona.

Además, a nivel de selecciones, alcanzó la final de la Copa América cayendo en la final ante la selección chilena en definición a penales.

Eso sí, más allá de las distinciones individuales como el Balón de Oro de la FIFA, Messi dejó claro en la antesala de la premiación que cambiaría los cinco premios por una Copa del Mundo.

“Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar”, sentenció.

En el desglose del total de votos emitidos, Lionel Messi obtuvo un 41,33% de los sufragios, segundo fue Cristiano Ronaldo con el 27,76% y finalmente Neymar con el 7,86% de las preferencias.