Universidad de Chile presentó oficialmente este lunes como nuevo entrenador del cuadro azul para la temporada 2016 al argentino Sebastián Beccacece, quien de entrada se mostró “ilusionado” de “volver a poner al club en el lugar que merece”.

En su primera conferencia de prensa como estratega del elenco colegial, el rosarino no escondió su satisfacción por regresar al ‘Romántico Viajero”. “Siento una alegría enorme, estar en un lugar que uno quiere. Recuerdos muy presentes, el cariño de la gente es extraordinario. Agradezco a Carlos (Heller) que pensó que somos la mejor opción”, declaró.

“Es un momento de felicidad extrema, me he preparado 17 años para este momento. Estoy muy ilusionado en volver a poner a la ‘U’ en el lugar que merece”, agregó.

Además, el técnico de 35 años valoró la respuesta del plantel a su método de trabajo. “Encontré un grupo con una predisposición increíble al trabajo, el grupo en todo momento se mostró agradecido por mi manera transparente y frontal. Hemos tenido tres semanas y hemos probado distintas formas de juego. Estamos en los procesos normales para alcanzar una ‘U’ protagonista”, indicó.

Incluso, el ex ayudante técnico de la ‘Roja’ destacó el ánimo existente en el CDA. “Si tengo que elegir una palabra en estas tres semanas es felicidad. Vi un equipo que coopera todo el tiempo, tiene los sentidos puestos en incorporar la idea. Los veo entusiasmados”, expresó.

En cuanto a las permanentes comparaciones con Jorge Sampaoli, Beccacece se limitó a decir que “es parte del sistema de estar siempre comparando. Hay que ser nosotros mismos. Acercarnos a la idea que buscamos (…) Estoy eternamente agradecido de Sampaoli, el desapego cuesta, pero era el momento oportuno”.

Al ser consultado de su situación con la ANFP, por el tema de su cláusula de salida por la ‘Roja’, el trasandino apuntó que “está todo resuelto. Lo que queda con la ANFP es personal. El tiempo de trabajo con la ‘U’ son dos años y medio”.

Por último, Beccacece se refirió al tema de los refuerzos, donde Azul Azul aún no ha podido oficializar a ninguna incorporación. En las próximas horas se concretaría la llegada del volante argentino Luis Fariña. “Es importante que lleguen cuanto antes y Carlos Heller lo sabe. De los refuerzos no quiero hablar hasta que se concreten”, sentenció.