Ya llegó el verano, y de su mano las altas temperaturas. Frutas, jugos, agua saborizadas y helado, son los preferidos de la temporada ya que junto con refrescarnos nos aportan esa dulzura que nos encanta. Una de las bondades del verano es la amplia gama de frutas que nos permiten crear múltiples preparaciones debido a su versatilidad.

Lo anterior sumado a que prácticamente todos los niños están en casa, luego de un año que también resultó agotador para ellos, nos dio la idea de presentarte estas refrescantes y deliciosas propuestas para prepararlas en casa y con ayuda de tus hijos. Son naturales, sin conservantes ni colorantes y literalmente le sacan el jugo a las frutas de la estación, convirtiéndose en una forma perfecta de agasajarte y mimar a los tuyos.

A continuación en BioBioChile te presentamos las 9 recetas infalibles de paletas de helado que no puedes dejar de preparar este verano. Son sencillas, rápidas, con un acabado profesional. E inclusive puedes preparalas y guardarlas separadas por papel mantequilla para todo lo que resta del año, así cuando tengas un antojo veraniego tendrás la solución en tu freezer. Todas las recetas han sido probadas, así que te aseguramos que las vas a amar.

1. Paletas de frutilla sublime

Por The Slow Roasted Italian
( 10 porciones)

1 kilo de frutillas maduras, bien lavadas, sin el sombrerito y partidas por la mitad | 2 cucharadas de azúcar | 2 cucharadas de jugo de limón natural y fresco.

-Colocar las frutillas en un bol mediano. Agregar el azúcar y mover con las manos para que las frutillas se cubran.
-Dejar macerar por media hora aprox, hasta que veas que las frutillas han soltado el jugo.
-Traspasar la mezcla a un procesador de alimentos o licuadora. Procesar hasta que estén hechas pure. Porcionar en los moldes para paletas de helado, o en vasitos plásticos pequeños.
-Llevar al freezer por al menos 4 horas, lo ideal es 24 hrs.
-Desmoldar y servir.

vía pastryaffair

vía pastryaffair

2. Paletas heladas de Frutilla-limonada

Por Give Recipe
(8-10 porciones)

1 taza de frutillas frescas cortadas en láminas| jugo de dos limones grandes (reservar cáscaras) | 2 tazas de agua tibia | 3 cucharadas de azúcar.

-Reservar 1/4 de taza de láminas de frutilla.
-todas las frutillas restantes a un procesador de alimentos o licuadora y procesar hasta obtener un puré.
-Traspasar a un jarra.
-Agregar el jugo de limón y mezclar bien.
-Mezclar el azúcar con el agua tibia, hasta que no se perciban gránulos de azúcar. Incorporar a la jarra. Mezclar bien.
-Agregar algunas láminas reservadas a los moldes que utilizarás y del mismo modo, algunas láminas de cáscara de limón.
-Distribuir la mezcla de frutilla en los moldes elegidos.
-al freezer por 6 horas.

vía Giverecipe

vía Giverecipe

3. Paletas Heladas de Arándano cremoso

Por marlameridith
(4 porciones)

1 taza (226 grs.) de arándanos congelados | 1/2 taza (170grs.) de crema ácida (sour cream) o yogurt griego | 3/4 taza (180 ml.) de leche de vaca, soya, coco, avena, almendras…la que prefieras | stevia para endulzar.

-Dejar que los arándanos pierdan un poco de hielo. (sacarlos del freezer y dejarlos a temperatura ambiente una media hora antes de preparar las paletas).
-En un bol mediano mezclar la crema ácida o el yogurt con la leche elegida.
-Delicadamente incorporar los arándanos e incorporar la stevia (yo generalmente agrego 2 cucharaditas de stevia líquida porque me gusta el dulce).
-Mezclar con delicadeza.
-Con los moldes bien acomodados, incorporar la mezcla cucharada por cucharada y una vez completos, golpear los moldes contra la mesa suavemente un par de veces para liberar burbujas de aire.
-Refrigerar durante toda la noche. Remover de los moldes. Servir.

vía marla meridith

vía marla meridith

4. Paletas heladas de Durazno & Crema

Adaptada de sequinsatbreakfast
(12 porciones)

840 ml. de leche de coco, full crema | 1/3 taza (80 ml.) de miel de ágave, miel de maple o miel de abejas | 1/2 taza de coco rallado| 1 cucharada de esencia de vainilla | 2 duraznos cortados en cubitos pequeños| una pizca de sal.

-Mezclar todos los ingredientes, excepto los duraznos es un bol.
-trocitos de duraznos en los moldes y cubrir con la mezcla de coco. Agregar más cubitos de duraznos y luego cubrir nuevamente con la mezcla de coco.
-Llevar al freezer por toda la noche.

vía sequinbreakfast

vía sequinbreakfast

5. Paletas heladas de piña-yogurt & coco

Por Recipe runner
(8 porciones)

300 grs de yogurt de piña | 250 ml. de leche de coco | 1 taza de trocitos de piña fresca o congelada, no enlatada | 1 cdita. de esencia de coco (opcional) | 1 cucharada de azúcar.

- Combinar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
- Distribuir la mezcla en los moldes
- llevar al freezer por toda la noche.

vía recipe runner

vía recipe runner

6. Paletas heladas de Kiwi & Piña

Por the low roasted italian
(10 porciones)

1 piña entera, pelada, sin el centro y cortada en cubos | 2 cucharadas de miel | 6 kiwis hechos pure | 10 rodajas de kiwi

Combinar en una licuadora la piña, miel y el pure de kiwi. Procesar bien. Si quieres sentir los trozos de piña al comer las paletas, licuar hasta que estimes conveniente.

Distribuir una rodaja de kiwi en el fondo de cada molde. Con la ayuda de un palillo sosterlo mientras incorporas la mezcla licuada sobre la rodaja, de este modo se quedará en su lugar. Cubrir con papel aluminio, agregar el palito en el centro y llevar al freezer por toda la noche.

vía Joy with Kristen Duke

vía Joy with Kristen Duke

7. Paletas Heladas de Sandía

Por cooking classy
(10 porciones)

600 grs. de cubos de sandía sin semillas | 6 cucharadas de azúcar | 1 cucharada de jugo de limón fresco | 125 ml. de leche de coco bien batida | 400 grs. de kiwi ( 6 kiwis aprox) | chips de chocolate para simular las pepitas.

-Incorporar a una licuadora la sandía, 2 cucharadas de azúcar y el jugo de limón. Licuar bien.
-Distribuir la espuma cuidadosamente en los moldes. Llenándolos sólo 2/3. Incorporar algunos chips de chocolate y con la ayuda de un palillo empujar hacia abajo para que se distribuyan a lo largo de la paleta.
- llevar al freezer por 3 horas y media.
- Cuando las paletas entren a la ultima media fase de estar en el freezer hay que mezclar en un bol la leche de coco con una cucharada de azúcar. Llevar al freezer por unos 20 minutos hasta que esté fría.
- Sacar las paletas del freezer y agregar una cucharada grande de la mezcla de coco sobre la superficie.
- Llevar al freezer por 45 minutos.
- Mientras tanto procesar el kiwi en la licuadora con lo restante de azúcar y procesar hasta obtener un puré.
- Pasar la mezcla por un colador para eliminar las semillas. Enfriar la mezcla de kiwi por 30 min.
- Retirar las paletas y distribuir una capa del pure frio de kiwi en la superficie de cada paleta y finalmente llevar al freezer por 4 horas y voilá!

vía cooking classy

vía cooking classy

Para los golosos

8. Elvis pops

Por bromabakery
(10 porciones)

1/2 taza (125 grs.) de mantequilla de mani | 280 grs de yogurt natural sin azúcar | 1/3 taza (80 grs.) de azúcar | 1/2 taza (125 ml.) de leche entera | 1 plátano con pintitas cafés | 1 cdita. de esencia de vainilla

Cobertura: 240 grs. de chocolate derretido , 3 cucharadas de aceite vegetal y trocitos de maní para decorar.

En una licuadora o procesador de alimentos combinar la mantequilla de maní, yogurt, azúcar, leche, plátano y vainilla. Licuar a velocidad alta hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
Distribuir la mezcla en los moldes y llevar al freezer por toda la noche.
Una vez que estén completamente congelados hay que preparar el chocolate. Para ello debemos llevar a baño maría el chocolate y el aceite hasta que se derritan y estén bien combinados.
Desmoldar y Hundir las paletas en el chocolate de la forma que gustes e inmediatamente agregarles los trocitos de maní. El chocolate se congelará rápidamente.

vía Broma Bakery

vía Broma Bakery

9. Cookies and Cream (oreo)

Adaptado de Love from the oven

Esta receta fue entregada para preparase en modo cassata, sin embargo yo la preparo como paletas. Funciona perfecta de ambas formas.

1 taza de leche entera (250 ml.) | 300 grs de azúcar | 3 tazas de crema para batir (750 ml.) | 2 cditas. de esencia de vainilla | 1 vaina de vainilla| 14 galletas oreo, rotas en pedazos.

Con la ayuda de una batidora eléctrica batir la leche con el azúcar a velocidad baja, hasta que se disuelva el azúcar.
Incorporar la crema y la esencia de vainilla, mezclar bien.
Abrir la vaina de vainilla por la mitad y con la ayuda de la punta de un cuchillo, remover las semillas e incorporarlas a la mezcla. Combinar bien.

Llevar la mezcla al freezer por unos 20-30 minutos.

Una vez que el tiempo se ha cumplido, retiramos del frezer e incorporamos las galletas a la mezcla. Con la ayuda de una cuchara o espátula las incorporamos suavemente al “helado”.

Distribuir las mezcla en los moldes para paletas. Rellenar y con la ayuda de una cuchara ir ejerciendo presion para que queden rellenas y sin espacios. Refrigerar durante toda la noche.

Si decides usarlo en modo cassatta, debes saltarte el paso anterior, y debes traspasar la mezcla a una fuente con tapa (puedes reciclar los envases de helados) y debes llevar al freezer por al menos 4 horas.
Servir en barquillos. Puedes agregar salsa de chocolate.

vía

vía

bonus track:

¿No tienes tiempo? haz estas simples paletas de fruta en tiempo record.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL