El mediocampista argentino Luis Fariña está muy cerca de transformarse en las próximas horas en el primer refuerzo de Universidad de Chile para 2016, tras conocerse en la presente jornada que dejará este sábado el Rayo Vallecano.

El entrenador del conjunto de la Primera División española, Paco Jemez, informó este viernes sobre la salida del mediocampista de 24 años. “Creo que se va mañana. No se ha comunicado nada, pero tiene todo arreglado para marcharse mañana“, expresó en rueda de prensa.

De esta manera, el camino de Fariña se acerca a la ‘U’, club que ha intensificado las gestiones para sumarlo. El trasandino busca la regularidad que no obtuvo en la tienda madrileña, ya que no suma minutos en cancha desde octubre pasado.

Eso si, todavía restan algunos pasos, tal como señaló el representante del jugador, Marcelo Trapasso. “El jugador está en España. Está todo acordado con el Rayo” indicó en diálogo con BioBioDeportes, asegurando que “en la parte administrativa la ‘U’ necesita dar la puntada final al tema y el jugador viajaría, pero aún está stand by”.

De fichar en la ‘U’, el nacido en Buenos Aires tendrá el quinto paradero en su carrera, tras defender a Racing de Avellaneda, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Deportivo La Coruña y el Rayo.

Monzón también está cerca

Pero no solo el volante creativo está a punto de integrarse, ya que el lateral izquierdo argentino Luciano Fabián Monzón también aparece muy cerca de ser refuerzo azul, en condición de préstamo.

Monzón, de 28 años, estuvo hasta el semestre pasado cedido en Boca Juniors, aunque su pase pertenece a Catania de Italia. Eso si, está ligado con ese club hasta mediados de año.

De esta manera, Sebastián Beccacece cubriría dos de los puestos que esperaba reforzar, quedando pendiente el de zaguero central.