Onemi entrega equipos comunicacionales de emergencia a Municipalidad de Carahue - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Miércoles 6 enero 2016 | 22:04 Actualizado: 22:04
¿encontraste un error?
avísanos

Onemi entrega equipos comunicacionales de emergencia a Municipalidad de Carahue

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Publicado por | La Información es de
Carlos Martínez

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), entregó equipos de radiocomunicación a la Municipalidad de Carahue, para que sean ocupados en situaciones de urgencia.

La directora regional de la Onemi, Jeanette Medrano, destacó la iniciativa generada en un proyecto presentado por la Asociación de Municipios Costa Araucanía, organización presidida por el alcalde de Carahue, Pedro Vera, y que permitirá implementar una red comunicacional de emergencias en la zona.

La encargada comunal de emergencia, Julieta Rodríguez, indicó que la Municipalidad de Carahue no tenía equipos portátiles y que ahora el objetivo principal será generar enlaces para operar en zonas de riesgo.

El equipamiento entregado consiste en un teléfono satelital, 10 equipos portátiles, estaciones bases y móviles, a lo que se suma el inicio de la instalación de un equipo repetidor, todo con el objetivo de que el municipio disponga de una red de comunicación de emergencia.

Estos equipos se suman a otros entregados durante septiembre en Carahue y que consistieron en implemento para rescates acuáticos, como un bote zodiac, uno de aluminio, trajes de buzos, motobombas, motosierras, entre otros elementos.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dh9i
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados