Se inició el juicio en contra de Igor Molina Torres, conductor que el 15 de julio del año pasado chocó a otro vehículo en la avenida 8 oriente en Chiguayante, esto luego de un confuso incidente en que hubo una discusión con otro chofer además de agresiones. Recordemos que debido a este accidente falleció Valeska Reyes, pareja del imputado.

Según el relato del acusado, al momento del hecho manejaba sin su licencia de conducir, ya que el documento fue retenido por Carabineros en un procedimiento anterior. En la instancia además reconoció que estaba en tratamiento psicológico para manejar sus episodios de ira.

El fiscal Michelangelo Bianchi, indicó que buscarán acreditar que existió el dolo eventual, es decir que el acusado sabía que con sus acciones podía causar un daño mayor. Agregó que la lesión que causó la muerte a la víctima se habría producido con o sin cinturón de seguridad.

Rosa Reyes, hermana de la víctima, indicó que la familia lo único que espera es que se haga justicia.

Renato Zegpy, abogado de Igor Molina, dijo que insistirán en que no hubo dolo en las acciones de su defendido, sino que se trata sólo de un cuasidelito.

El acusado arriesga una condena de 10 años y un día si la Fiscalía logra acreditar que existió una clara intencionalidad de causar daño por parte del sujeto implicado. El juicio debería concluir este viernes. Quedan aún pendiente los relatos de los peritos y los alegatos de clausura.