Los querellantes en Caso Caval buscan que se amplíe la formalización programada para el 29 de enero y se incluya en esta a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y otras cinco personas.

Lee también: Fiscalía prepara formalización de Natalia Compagnon en Caso Caval tras querella del SII

Lo anterior luego que este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpusiera una querella en contra de los socios de la empresa Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero; en contra del síndico de quiebras, Herman Chadwick; en contra de los representantes de la sociedad inversiones Lo Beltrán Limitada Patricio Cordero y Paulina Besserer; y del contribuyente Juan Díaz.

El abogado querellante, Eduardo Riquelme, valoró la presentación de una querella por parte del SII.

El jurista espera que se acoja a trámite la querella del SII y de esa forma se pida la ampliación de la formalización fijada para el próximo 29 de enero, para que se incluya a Compagnon y a los otros cinco querellantes

Dijo que los delitos tributarios no tiene relación con la compra de terrenos de Machalí.

Lee también: Caso Caval: El 29 de enero se formalizará a 9 personas y a la empresa de Natalia Compagnon

Ahora los intervenientes esperan que el tribunal de Garantía de Rancagua acoja a trámite la querella del SII para poder conocer el detalle de los delitos tributarios presentados en dicho documento.

Paralelamente en el Caso Caval se espera que hoy se den a conocer las conclusiones respecto a la Comisión Caval II.

Cabe consignar que dichas resoluciones se estableció quitar el reproche en contra del Servicio de Impuestos Internos, luego que presentarán la acción legal.