Ha pasado bastante tiempo desde que se lanzó el videojuego Donkey Kong (1981), sin embargo continúa entreteniendo a miles de personas alrededor del mundo.

No importa que sus gráficos sean sumamente simples, la diversión que entrega a lo largo de sus cuatro zonas ha permitido que se mantenga relativamente vigente, incluso a través de la realización de competencias online.

Es así como Wes Copeland alcanzó la impactante puntuación de 1,190,000, transformándose en el mejor jugador del juego.

Según consignó el sitio especializado DonkeyKongBlog, en septiembre de 2015 el entonces número uno del listado Robbie Lakeman perdió su título luego de que el propio Copeland alcanzara l1.170.500 puntos.

Sin embargo Lakeman no se quedaría de brazos cruzados, por lo que inició una transmisión en Twitch de 6 horas, tiempo en el que establecería un nuevo récord: 1,172,100.

Captura

Captura

Pero en esta oportunidad, Copeland volvió a alcanzar la cima en el listado de los mejores jugadores de Donkey Kong. Y no sólo eso, ya que por el momento no tendrá grandes contendientes. El ex campeón felicitó a Copeland por su logro y además anunció su retiro de las competiciones.

“Ya no continuaré jugando, al menos por un tiempo… Finalmente puedo enfocarme en las cosas que realmente me importan en este punto…Wes, disfrútalo, lo tendrás por algún tiempo. Yo tuve el récord por más tiempo del que pensé”, comentó Lakeman a través de un mensaje.

En el siguiente enlace podrás ver como Copeland estableció el nuevo récord, y se transformó en el mejor jugador del mundo de Donkey Kong.