Conforme y satisfecho con lo logrado hasta el momento se mostró el piloto chileno de quads, Ignacio Casale, luego de la tercera etapa del Dakar 2016 que lo tiene en el liderato de la clasificación general, pero no se confía y sabe que lo más complejo aún está por venir.

El ‘Perro’, ganador de la edición 2014, lidera por ahora la competencia con una leve ventaja de poco más de tres minutos. De todas formas el chileno sabe que quedan muchos kilómetros de carrera, 10 etapas, y todo puede pasar.

Lee también: Casale fue segundo en etapa en ajustado final y sigue líder de general en quads del Dakar

En lo concreto de la etapa de este martes, que cedió por escasos 4 segundos, el chileno reveló que bajó el ritmo debido a las condiciones del camino, para no forzar.

“Había un poco de polvo así que he bajado el ritmo para preservar el quad con miras a la etapa maratón de mañana. Ayer gané y hoy he quedado segundo, así que todo marcha bien para mí. He rodado a mi ritmo y la verdad es que no he tenido ningún problema”, comentó a la organización.

“Estuvo muy peleada, fue una etapa muy rápida, pero al principio había mucho polvo. No pasé susto. Anduve fuerte. Tengo que felicitar a Brian (Baragwanath) que gana su primera etapa, es un piloto muy rápido. Él y (Marcelo) Medeiros son sorpresas. La especial estuvo muy peleada y esperemos que de aquí en adelante sigan las buenas noticias

El chileno que más etapas ha ganado en la historia del Dakar aseguró que en la presente edición apuesta a una estrategia más conservadora.

“Este año he decidido hacer un Dakar más táctico, tomándome las cosas con más tranquilidad que en ediciones anteriores. Espero que me acompañen los resultados. Si hago un buen trabajo espero terminar entre los tres primeros. Disfruto muchísimo al volante de mi bólido. Si vuelvo a ganar será un auténtico sueño para mí.”, confesó.

“El Dakar todavía no empieza, mañana ya será una etapa más difícil e irá aumentando la dificultad etapa tras etapa”, cerró en referencia a la primera etapa maratón que se vivirá en la presente edición, donde una vez que completen el trazado no podrán realizar modificaciones o reparaciones en la moto.