Una evolución satisfactoria ha experimentado el fiscal nacional Jorge Abbott, quien durante la jornada del viernes fue internado en el Hospital Naval de Viña del Mar tras sufrir un infarto al miocardio.

Así lo confirmó este domingo el director del centro hospitalario, comandante Ivo López, quien recalcó que el fiscal está bien, y que no ha presentado complicaciones.

López agregó que exámenes de seguimiento de laboratorio y otros de imágenes revelan que su función cardíaca es normal.

El fiscal permanece acompañado de su familia, con visitas programadas, reguladas y restringidas, sostuvo el director.

De todas maneras, López recalcó que las próximas horas son claves, por lo que Abbott debe seguir bajo observación rigurosa.

“El paciente se encuentra lúcido y con su ciclo vital estable, evolucionando sin incidentes pasadas 48 horas del infarto al miocardio, no complicado. Seguirá en observación y vigilancia en la UCI cardiológica”, informó el Hospital Naval en un comunicado.

En virtud de la evolución que ha tenido y al menos que medie alguna situación especial, se enviará un comunicado diario y se realizará un punto de prensa cada 48 horas para informar el estado del persecutor.

Visitas ilustres

El diputado por la Región de Valparaíso Costa, Rodrigo González tras su visita a la Unidad de Cardiología , manifestó su optimismo respecto a la recuperación de Abbott, a quien conoce desde su período como alcalde de la ciudad Jardín, tiempos en que el actual fiscal nacional se desempeñaba como Director del Servicio de Asistencia Judicial.

Finalmente, se espera que a contar de este lunes diversas autoridades nacionales como el fiscal nacional subrogante, Andrés Montes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, lleguen hasta la Unidad de Cardiología del Hospital Naval Almirante Nef para visitar al persecutor.