Cinco cabañas del centro recreacional del sindicato del Banco Edwards en Licán Ray, fueron afectadas por un incendio durante la madrugada de este viernes.

Según el reporte de Bomberos del balneario de de la comuna de Villarrica, la alarma se activó a la 01:59 horas al interior del complejo, ubicado en el kilómetro 2,1 de la ruta que une Licán Ray con Coñaripe.

Ahí, desconocidos habrían rociado con combustible 5 de 40 cabañas del lugar. Luego de prenderles fuego, habrían huido en dirección a un cerro colindante al complejo perteneciente al sindicato del Banco Edwards.

Pese al trabajo de Bomberos de ambos balnearios, dos cabañas resultaron totalmente destruidas y tres quedaron con daños de consideración, no registrándose lesionados.

Así lo confirmó el prefecto subrogante de Carabineros de Villarrica, teniente coronel Víctor Zavala, quien explicó que a las 02:30 de la madrugada se dio por controlada la emergencia.

El oficial agregó que en el lugar del siniestro no se encontraron rayados ni carteles alusivos a la causa mapuche.

En tanto, el fiscal de turno dispuso que la SIP y el Labocar de Carabineros se encarguen de realizar las pericias, tendientes a precisar el hecho y dar con el paradero de los autores.