La Policía de Investigaciones (PDI) retiró el cerco que impedía el libre acceso a playa en el lago Chapo, tras la notificación de la Seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos.

Después que los habitantes del sector realizaran denuncias sobre el impedimento que había para ingresar al lugar, lo cual habría realizado la PDI, el equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales concurrió hasta el lugar para constatar las denuncias.

El seremi de la cartera en Los Lagos, Claudio Ferrada, confirmó la veracidad de las denuncias, señalando que se notificó a la institución policial, quienes al recibirla procedieron a retirar el cerco que impedía el libre acceso a la playa.

La policía civil tenía cercada parte de la ribera de dicho lago, donde se ubica un centro vacacional que la institución mantiene en el sector.

El episodio se da a sólo días que las autoridades de Bienes Nacionales lancen oficialmente en la zona la campaña que cada verano realiza la cartera a nivel nacional para garantizar el libre acceso a las playas de mar, ríos y lagos.

Desde el departamento de comunicaciones de la PDI en la región de Los Lagos, indicaron que se está a la espera de la determinación del nivel central para tener una declaración oficial en torno a este caso.