En Temuco será velado el cabo segundo de Carabineros Ángel Enrique Cárdenas Celedón, quien murió anoche en Las Condes, tras ser atropellado por un bus del Transantiago mientras efectuaba un control de tránsito.

La decisión fue asumida por su familia, que reside en Temuco, específicamente su madre Iris Celedón Martínez, quien acompañada de dos hermanas del uniformado viajaron poco antes de este mediodía a la región Metropolitana en un avión de la institución para retirar el féretro con el cuerpo del funcionario.

El cabo segundo, tras ingresar hace nueve años al curso de formación de Carabinero de orden y seguridad en el Grupo Temuco en el sector Las Quilas, fue derivado al retén Ovejería en las cercanías de Osorno y este año fue trasladado a la 47 Comisaría Los Domínicos de la región Metropolitana, donde cumplía servicios hace cuatro meses.

El padre del uniformado murió hace aproximadamente seis meses, anticipándose que el velatorio del policía preliminarmente se efectuará en la Parroquia Corazón de María de calle Manuel Montt esquina Zenteno. El cabo fallecido deja a su pareja y una hija de seis años quienes registran domicilio en Osorno.