El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la continuidad de Jorge Burgos como ministro del Interior no está duda, luego de que la presidenta Bachelet no le informara sobre su visita sorpresa a la región de La Araucanía.

El supuesto enojo que habría tenido Burgos sobre la visita de Bachelet a la noven región, sería a causa de que la mandataria no le informó sobre el viaje. Una decisión que incluso molestó a personeros de la Democracia Cristiana, incluso algunos como Gutenberg Martínez pidieron analizar la permanencia de la DC en la Nueva Mayoría.

El ministro Díaz también pidió no hacer lecturas políticas sobre lo ocurrido entre Bachelet y Burgos, junto con solicitar que no se hicieran “intrigas palaciegas”, cuando fue consultado sobre la posible responsabilidad de la jefa de Gabinete de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, en no informarle al titular de Interior sobre el viaje a Temuco.

Finalmente, Díaz declaró que el ministro Burgos, probablemente, vuelva a viajar a La Araucanía y que no siempre la presidenta viaja acompañada con los secretarios de Estado, por lo que había que dar “tintes dramáticos” a la situación.