El Servicio de Salud de Osorno y luego que Contraloría hiciera la toma de razón, informó que las obras de los dos hospitales interculturales para la provincia comenzarían en enero del 2016, para finalizar durante el último periodo de 2017.

El proceso realizado por Contraloría se llevó a cabo con el objetivo de visar la adjudicación directa a la empresa Balzola S.A, la que tras pasar este trámite podría comenzar con las obras de los centros asistenciales de Misión San Juan, en San Juan de La Costa, y el de Quilacahuín en la comuna de San Pablo.

Respecto a lo anterior, el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, indicó que los plazos se estarían cumpliendo tal como lo esperaban, por lo que ahora restaría la entrega de terrenos, contratación de mano de obra, entre otras actividades propias de la construcción.

Agrego que debido a dichas actividades podría no evidenciarse trabajo en el corto plazo, pero esperan que de acuerdo al tiempo establecido, ambos hospitales se encuentren terminados durante los últimos tres meses de 2017.

Después de tres meses la licitación de los proyectos se declaró desierta, razón por la que se definió la adjudicación por vía directa de ambas obras, que en su conjunto superan los $15 mil millones en inversión.