Las autoridades tomaron diversas medidas de seguridad, en el marco de la celebración de fin de año que se realizará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y que espera la llegada de más de 8 mil personas.

La suspensión del tránsito en Avenida Errázuriz alrededor de las 23:00 horas, el cierre del perímetro de Plaza Sotomayor y las fiscalizaciones para evitar el comercio de alcohol en la vía pública, son las principales medidas aplicadas por la autoridad provincial de Valparaíso en torno a lo que calificó como la celebración más emblemática del país.

El acceso a la Plaza Sotomayor será habilitado a partir de las 19:00 horas y cuenta con autorización hasta las 03:00 horas de la mañana del 1 de enero, detalló el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara.

Antes de las 03:00 horas de la mañana estará limitado el acceso por la costa, por lo que el retorno deberá realizarse por la parte alta de la ciudad puerto, indicó Juan Pezoa, teniente coronel de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

Además, Pezoa señaló que se establecerá un plan de contingencia con la municipalidad porteña para la limpieza y despeje de Avenida Errázuriz.

También se establecerá una coordinación con las empresas de buses y taxis que se dirigen a la zona interior, a Viña del Mar y a los cerros de Valparaíso para establecerse en Avenida Altamirano.

40 baños para el uso público y contar con un servicio de primeros auxilios, forman parte de las exigencias realizadas por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad efectuó un llamado a los visitantes para que mantengan las condiciones sanitarias con el fin de evitar cualquier tipo de dificultad.

Avenida Errázuriz y una parte de calle Blanco, se dejarán despejadas. Mientras que Prat se utilizará exclusivamente como vía de emergencia, según detalló Carabineros y la autoridad provincial.

Asimismo, se reiteró el llamado al autocuidado, considerando la situación de marejadas por las que atraviesa la zona y se realizó un llamado especial a quienes visiten la región para que cuiden el entorno y la limpieza de los espacios que utilicen.