Uno de los temas pendientes que quedan tras el turbulento fin de año que ha vivido el fútbol chileno es el del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, suspendido en la última fecha del torneo de Apertura tras los graves incidentes protagonizados por las hinchas de ambos cuadros.

Han pasado los días desde el 6 de diciembre pasado, pero aún queda por resolver el día y principalmente el lugar donde se llevará a cabo el encuentro. Y este punto el que ha generado más dudas, ya que en la dirigencia del futbol nacional no cuenta con demasiadas alternativas de estadios donde jugar el partido.

Las principales opciones que se habían barajado eran el Estadio El Teniente de Rancagua y el Bicentenario Fiscal de Talca, pero las autoridades de ambas regiones han manifestado su oposición a autorizar el desarrollo del partido.

Por aquello, según informa el programa BioBioDeportes, la ‘desesperación’ llevó a que un gerente comentar al interior del directorio una opción que asoma extrema: llevar el partido a la ciudad argentina de Mendoza, precisamente al estadio ‘Malvinas Argentinas’. Además, según la misma fuente, incluso se planteó contactar al expresidente chileno Sebastián Piñera, de vínculo estrecho con el recién asumido mandatario trasandino, Mauricio Macri, para lograr la autorización.

La idea, probablemente por lo ‘particular’ que resulta, fue escuchada pero sin que tomara mayor fuerza. Eso si, no ha sido descartada, debido a los problemas para fijar una sede del partido entre ‘caturros’ y ‘albos’.

Recordemos que el encuentro se disputará inicialmente una semana antes de la primera fecha del Clausura, fijada para el 15 de enero. Pero ese punto es el que genera intranquilidad entre los dirigentes, porque cualquier retraso podría obligar a postergar el próximo torneo.