El seleccionado ecuatoriano y defensor del Grêmio Frickson Erazo, reconoció que existe el interés de Colo Colo para contratarlo como nuevo refuerzo, pero confesó que maneja otra oferta de un equipo del “Viejo continente”.

“Tengo una opción para ir a un club de Europa que siempre clasifica a Champions y pelea cosas importantes en su país, Colo Colo es otra opción, estoy muy feliz que existan muchas posibilidades”, expresó.

El futbolista de 27 años también se refirió a los rumores que lo indican como fichaje del Barcelona de su país. El “Elegante” dijo que le gustaría regresar por un tema afectivo, pero que su decisión pasará por razones futbolísticas, dejando de lado lo emocional y económico.

“Si fuese por plata, hace rato me hubiese ido a Catar o a China. Si es por lo afectivo, me quedo en Barcelona, que es el equipo que quiero. Uno de los miedos que tengo es no aprovechar jugar en un cuadro de primer nivel que vaya a la Libertadores si es en Sudamérica o Europa League si hablamos de Europa”, declaró a la radio SuperK 800 AM.

El mundialista en Brasil 2014 señaló también que su actual equipo lo quiere para la temporada entrante, por lo que el próximo año verá mejor el tema de su futuro deportivo.

“Estoy esperando a que pase fin de año para definir mi futuro. El DT de Gremio me quiere todavía, ya voy a ver con calma la mejor opción para mi futuro futbolístico”, puntualizó.

Recordemos que la concesionaria que administra al Cacique, Blanco y Negro (ByN), sigue buscando al reemplazante de José Leonardo Cáceres. Entre los diversos nombres que rondan en el entorno de los albos, como Fernando Meza, Hans Martínez, Nicolás Bianchi Arce y Nery Bareiro, el ex-Flamengo sería una de las prioridades.