Como una operación política vergonzosa, una sorpresa impresentable y una falta de respecto para las víctimas de violencia en La Araucanía, calificaron agricultores de la provincia de Malleco la visita sin previo aviso de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona.

Gloria Naveillán, secretaria ejecutiva del gremio de agricultores de Victoria-Malleco calificó la visita como una operación política vergonzosa, ya que los convocados a la reunión en la Intendencia se enteraron de la presencia de la mandataria cuando ya estaban en el lugar.

A juicio de la dirigenta, esta maniobra busca validar una visita que se planeó entre gallos y medianoche y criticó que no se les invitara.

Juan de Dios Fuentes, agricultor de Pidima y Presidente de Paz en La Araucanía, calificó la visita como una falta de respeto, ya que se invitó sólo a un grupo de personas que no representan ni al 10% de quienes han sido afectados por el terrorismo.

Reconoció que las agrupaciones de víctimas se encuentran divididas ante la convocatoria.

Ambos dirigentes descartaron asistir a una reunión en caso que se les llame a última hora, ya que dijeron que no se prestarán para reuniones sin contenido ni agenda, porque están en sus casas dedicados a defender sus campos.