Por años, el Instituto Nacional fue reconocido como el mejor establecimiento municipal a nivel de PSU, debido a que poseía el mejor promedio de puntajes en este test.

Pero, en la Prueba de Selección Universitaria rendida este año la situación cambió. El Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa se coronó como el mejor plantel público en este proceso de admisión, según informa El Mercurio en su edición papel, con un promedio de 664,7 puntos.

En tanto, el Instituto Nacional, ubicado en Santiago Centro, quedó en el segundo lugar con 657,8.

Andrés Zarhi, alcalde del municipio de Ñuñoa, responsable del Liceo Augusto D’Halmar, destacó que estos resultados son una consecuencia de la gran inversión y la importancia que le dan en la comuna a la educación.

Además, destacó la labor del director del colegio, Jaime Andrade, quien “ha mantenido este establecimiento en el primer plano. Ha sido creativo y ha introducido actividades en los estudiantes, como el arte culinario, y como resultado han salido jóvenes más preparados y con una formación integral”, dijo el jefe comunal.

En Ñuñoa también destacan los resultados del Liceo República de Siria (5º lugar) y los colegios Carmela Silva Donoso (12º), Lenka Franulic (13º) y José Toribio Medina (27º).