El lateral-volante uruguayo Mathías Corujo aclaró este lunes que su futuro está en Universidad de Chile y además enfocado en hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, descartando así los rumores sobre una posible partida al Querétaro de México.

El pasado miércoles surgieron versiones que los ‘Gallos Blancos’, cuadro donde militó el astro brasileño Ronaldinho Gaucho, realizaron una oferta formal para llevarse al seleccionado uruguayo a tierras aztecas.

Frente a esto, el nacido en Canelones declaró en rueda de prensa que “el fútbol mexicano es una vidriera buena, pero estoy mentalizado en quedarme en la ‘U’. Quiero jugar la Copa con la ‘U’ y a mitad de año uno va a ver su futuro. Este semestre me quiero quedar acá”.

“Espero hacer bien las cosas en la Copa como el campeonato (de Clausura). Esperamos conseguir grandes cosas”, agregó Corujo, consciente que de la mano de Sebastián Beccacece el equipo tiene que ser protagonista tanto a nivel local como en el plano internacional.

De cara a lo que será la disputa de la primera fase de la Libertadores, ante River Plate de Uruguay, el jugador de 29 años indicó que “hay que tratar de hacer una buena Copa. No pasamos de fase la versión pasada. Ahora nos toca jugar y tenemos que dejar al equipo en lo más alto”.

“Hay que pasar la primera fase, y los grupos tienen equipos muy difíciles. Pero no es imposible, podemos hacer grandes cosas”, añadió.

En cuanto al rival a enfrentar por el paso a la fase de grupos, el ex Cerro Porteño expresó que “es un equipo que apuesta mucho tanto de local como de visita. Tiene un técnico que le gusta mucho la fase ofensiva. Tiene buenos jugadores. Tiene una idea clara de juego, debemos estar concentrados y tratar de pasar”.

Respecto a la situación de Beccacece, quien aún no oficializa su fichaje en la ‘U’ por la disputa con la ANFP respecto a la cláusula de salida de la ‘Roja’, Corujo señaló que “no nos afecta. Estamos entrenando, pensando en que este va a ser el cuerpo técnico. Hay objetivos importantes y lindos para darnos el lujo de pensar en que el cuerpo técnico no va estar. Los entrenamientos son fuertes y no hay espacio para otra cosa”.

Por último, en relación al estilo de juego vertiginoso que busca implementar el ex escudero de Sampaoli, Corujo dijo que “es una identidad de juego muy marcada. Vamos agarrando la mano. Es un proceso largo, que a medida que pasen los días iremos adquiriéndola de mejor forma. Todavía no hay una idea de cuál va a ser el once”.