La Universidad del Bío Bío (UBB) dio a conoces este domingo el porcentaje de estudiantes que podrán acceder a la gratuidad en 2016. La institución fue acredita por 5 años, entre los periodos de 2014 y 2019.

El réctor de la casa de estudios, Héctor Gaete, informó que será un 70% de los jóvenes que podrán obtener el beneficio, cifra que corresponde a más de 7 mil alumnos.

A través de un comunicado, Gaete precisó que la UBB es una de las instituciones mayormente beneficiadas con la implementación de la política pública concebida como un derecho social.

“Nos encontramos entre las mejores de Chile en docencia de pregrado, y formamos parte del selecto grupo de 14 universidades acreditadas en investigación científica”, dijo el rector.

La universidad está acreditada por 5 años en gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio, entre agosto de 2014 y agosto de 2019.

Gaete explicó que la gratuidad converge con diversos procesos que la UBB viene desarrollando desde hace varios años. “La gratuidad fomenta el talento y el mérito eliminando la barrera del financiamiento”, dijo.