PSU 2015: Puntajes nacionales de establecimientos municipales superan a los subvencionados PSU 2015: Puntajes nacionales de establecimientos municipales superan a los subvencionados | BioBioChile

Publicado por

PSU 2015: Puntajes nacionales de establecimientos municipales superan a los subvencionados

Tras la rendición de la Prueba de Selección Univiersitaria (PSU) el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre) publicó el resultado de los puntajes nacionales tras realizar la importante examen que define el ingreso de jóvenes a la educación superior.

Este año fueron 65 jóvenes quienes obtuvieron puntaje nacional, lo que demostró una abrupto descenso respecto al año pasado cuando 253 estudiantes obtuvieron la máxima ponderación, exhibiendo una caída del 70%.

Asimismo, la medición resaltó que por segundo año consecutivo los establecimientos municipales superaron a los subvencionados en la obtención del máximo puntaje nacional.

De esta manera, 48 alumnos de colegios particulares obtuvieron los 850 puntos en la evaluación, en el caso de los municipales 10 obtuvieron la máxima puntuación y 7 alumnos provenientes de establecimientos subvencionados fueron puntaje nacional.

Recordemos que tras la PSU efectuada en 2014, 35 alumnos provenientes de estalecimientos municipales obtuvieron puntaje nacional, mientras cinco más que los colegios particulares subvencionados.

En el caso de los particulares pagados 188 estudiantes lograron ese resultado en la prueba rendida el año pasado.

URL Corta: http://rbb.cl/df6h

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.