Diputados y senadores estuvieron de acuerdo con la decisión de la Secretaría de la Cámara de Diputados, quien solicitó prohibir hacer uso y beneficio de las millas aéreas que acumulaban cuando viajaban con recursos fiscales para utilizarlos con fines personales o familiares.

Luego de que la Cámara ordenara prohibir acumular millas aéreas con los viajes que realizaban algunos parlamentarios con recursos fiscales, diputados y senadores estuvieron de acuerdo con la medida, con el fin de generar, según ellos, mayor transparencia y equiparidad con todos los trabajadores del país.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, es una muy buena práctica que acaba con los beneficios y privilegios que tienen los parlamentarios.

En tanto, el diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, aseguró no haber sido beneficiado por los viajes que realiza la Cámara con recursos fiscales y explicó que debe haber una equiparidad con todos los trabajadores.

Por su parte, el diputado del Partido por la Democracia y miembro de la Comisión de Ética y Transparencia, Guillermo Ceroni, llamó a la ciudadanía a instruirse e ingresar a la página web de la Cámara de Diputados que contiene toda la información respecto a los gastos que tienen los parlamentarios.

Asimismo, el senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Ética y Transparencia, José García-Ruminot, explicó que se debe prohibir estrictamente el uso de las millas aéreas con fines particulares y familiares sin embargo, estuvo de acuerdo con que se pueda utilizar para la institución.

Además, el senador, agregó que esto se debe hacer efectivo tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado.