En el cierre de la decimoctava fecha de la Premier League, Arsenal, sin la presencia del lesionado Alexis Sánchez, nuevamente dejó escapar la oportunidad de alcanzar el liderato de la tabla, al ser goleado por 4-0 por el Southampton.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger necesitaba sumar los tres puntos para ascender a la cima de la competencia, tras la derrota del Leicester, que horas antes había caído por la mínima ante Liverpool, pero fue incapaz de superar a un ordenado conjunto de Ronald Koeman.

Los goles del compromiso llevado a cabo en el St. Mary’s Stadium fueron obra de Rhu-endly Martina (19’), Shane Long (55’, 90+2′) y José Fonte (69’).

Arsenal se mantuvo en el segundo puesto de la Premier League con 36 unidades, a dos del líder, Leicester, que suma 38 puntos. En la próxima fecha, los de Arsene Wenger intentarán resarcirse de la caída ante Bournemouth, en cotejo enmarcado en la fecha 19 de la competencia, a disputarse este lunes.

Con esto, ganador de la fecha fue el Manchester City de Manuel Pellegrini, que tras la victoria 4-1 ante Sunderland, quedó a un punto del Arsenal y a tres del Leicester, a quien enfrenta el martes.