El ministro del Interior, Jorge Burgos, será citado a la comisión que investiga el denominado caso “Milicogate”, ya que antes se desempeñó como el titular de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 6 de enero, la Comisión de la Apropiación indebida de los fondos de la Ley Reservada del Cobre, fijará la fecha para que Burgos asista a la instancia.

Quien confirmó la citación fue el presidente de la comisión, el DC Jaime Pilowski, quien enfatizó que tras citar nuevamente al Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, para que termine de responder las preguntas que no alcanzó en la jornada del pasado 23 de diciembre, el próximo sería el actual ministro del Interior.

Y no sería el único ex titular de defensa que llegaría a las sesiones de la Cámara de Diputados. El UDI, Jorge Ulloa, enfatizó que se citaría a todos los ministros de la cartera de Defensa que estuvieron desde que se generó el denominado caso “Milicogate”, abarcando desde el gobierno de Sebastián Piñera hasta el primer gobierno de Bachelet.

Mientras que el presidente de la Comisión de Minería, Luis Lemus apuntó al fin de la ley reservada del cobre.

El diputado dijo que de esta forma se disminuiría la carga que debe asumir Codelco al apuntar el 10% de los recursos del cobre.

Los parlamentarios que la componen esperan identificar cómo se desarrolló este fraude que, según apuntaron, se arrastra desde el año 2008. Por lo que citarán a la comisión a todos quienes ejercieron el cargo de ministro de Defensa desde esa fecha.