En la búsqueda de acuerdos para presentar un solo informe final en la comisión investigadora Caval 2, están los parlamentarios de la instancia, quienes apuntan a que se olviden los colores políticos y se elabore un texto objetivo que cierre la indagación que llevan a cabo de los negocios realizados por la nuera de la presidenta, Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su marido Sebastián Dávalos.

Al respecto, el presidente de la comisión, el DC Gabriel Silber, pidió trabajar de manera objetiva para entregar solamente un documento que, en sus palabras, demuestre el trabajo en consenso que se generó a lo largo de la comisión Caval 1 y 2.

El socialista y miembro de la comisión, Juan Luis Castro, mencionó que estos acuerdos no se producirán si es que diputados de Chile Vamos buscan en el texto atacar a la mandataria, Michelle Bachelet.

El diputado de la UDI, Issa Kort, en tanto, enfatizó que también desean un informe único e hizo un llamado a realizar un documento que demuestre el clima unitario de la Comisión.

La comisión votará sus conclusiones y definirá si entrega solamente un documento el próximo 4 de enero.