VIDEO: Cómo postular a Ues paso por paso VIDEO: Cómo postular a Ues paso por paso | BioBioChile
ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO

Publicado por

VIDEO: Cómo postular a Ues paso por paso

El domingo 27 de diciembre, a las 09:00 horas, comienza el período para postular a las 33 universidades chilenas que están adscritas al Sistema de Admisión vía Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este proceso es liderado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y la postulación a las instituciones se realiza justamente por medio de su sitio web.

Aquí tendrás que ingresar para postular a las Ues.

El plazo para enviar tu postulación vence el jueves 31 de diciembre a las 13:00 horas.

Según explica el Demre, “para acceder al sistema, el postular debe utilizar el número de la cédula de identidad y el folio de la Tarjeta de Identificación. La postulación será efectiva al confirmar con la clave las preferencias”.

En 2016, las 33 casas de estudio ofrecen para el próximo año un total de 79.877 vacantes, correspondientes a 1.437 carreras a nivel nacional (mira aquí el listado de universidades y carreras).

Para ayudarte con el llenado del formulario y evitar que cometas errores, a continuación puedes ver un video que publicó el Demre, el que explica paso por paso cómo se postula a las instituciones de Educación Superior:

URL Corta: http://rbb.cl/dexv

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.