El 5 de octubre de 2014 se vivió un hecho lamentable en la Fórmula 1. Jules Bianchi perdió el control de su auto en la vuelta 43 del Gran Premio de Japón debido a que la pista se encontraba mojada por lluvia, por lo que se salió de la vía y chocó con una grúa. Tras nueve meses en coma, el francés falleció en julio de este año, causando la conmoción en el mundo del deporta tuerca. Su familia, consternada aún con lo sucedido, anunció que clamarán por justicia, ya que creen que la organizadores son responsables por el deceso del piloto.

Philippe Bianchi, padre de Jules, cree que hay un conflicto de interés en la investigación llevada a cabo por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para encontrar a los culpables de la muerte del expiloto de Marussia, ya que fue efectuaba por la misma gente que según la familia serían responsables de lo ocurrido.

“Las conclusiones del informe me asustaron, porque la gente que investigó el accidente eran a los que investigaban precisamente. ¿No hay conflicto de interés? ¿Puedes ser juez y jurado a la vez?”, señaló en entrevista a la revista francesa Auto Hebdo, según consigna Mundo Deportivo.

Recordemos que el informe elaborado por la Comisión de accidentes de FIA arrojó que Bianchi “no frenó lo suficiente” como para no perder el control de su auto.

Sobre los resultados de la investigación, Philippe Bianchi señaló que no son creíbles y advirtió a la FIA en caso de esclarecerse los los hechos.

“La investigación es una cosa, pues da un punto de vista; pero las preguntas bien lanzadas y las respuestas correctas a dar son una cosa muy distinta. Como he dicho antes, vuelvo a decirlo otra vez: si hay responsables por el accidente, deben pagar. De una forma u otra. Lo digo alto y claro. Lucharé por él con toda mi fuerza”, cerró.