Pescadores Artesanales de Corral exigen al Gobierno retirar el acopio de Chips de la Portuaria. Aseguran que las autoridades no han dado respuestas, pese a existir informes que determinan el aumento de minerales en el mar.

Marchando desde Isla Teja hacia la plaza de la República de Valdivia, los pescadores exigieron realizar acciones concretas para finalizar con el acopio de chips de la Portuaria Corral y se sumaron a la concentración convocada por los estudiantes en defensa de la educación pública.

Gino Bavestrello, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la comuna, sostuvo que durante 20 años la cuestionada empresa, de la cual es propietaria en un 50% el grupo Luksic, ha afectado a vecinos y ha empobrecido a los pescadores del sector.

El dirigente sostuvo que pese a existir un informe técnico que da cuenta del aumento de hierro en el fondo marino, las autoridades no han efectuado acciones concretas.

Los pescadores indicaron que esperan que el Gobierno Regional de Los Ríos solicite un nuevo informe a la autoridad sanitaria, ya que el organismo no tomó en cuenta los últimos hechos de contaminación existentes en la zona por los trabajos de la empresa.