El abogado de la ANFP, Jorge Carrasco, indicó que el organismo rector del balompié nacional no descarta llevar el ‘Caso Beccacece’ a la FIFA, con el fin de exigir el pago del monto de la cláusula de salida del técnico argentino.

El Consejo de Presidentes le dio la semana pasada el visto bueno al directorio de la ANFP para cobrar la indemnización al estratega rosarino y timbrar así su salida como ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, avaluado en 2,3 millones de dólares.

No obstante, Beccacece no está dispuesto a cancelar para quedar liberado del combinado y tomar en propiedad el banco de Universidad de Chile. Recordar que el ex escudero del casildense dirigió el lunes su primera práctica al frente del cuadro azul en el CDA.

Frente a este escenario, Carrasco declaró a La Tercera que “la ‘U’ puede ser sancionada. La FIFA es clara en que todo aquel que sea representante o agente de Federación o club que induce a rescindir un contrato debe ser sancionado. Además, quien contrata a una persona que incumplió este principio es condenado solidariamente a pagar el dinero”.

“(La ANFP) está en todo su derecho de hacer válida la cláusula. El informe en derecho es bastante claro: la jurisprudencia señala que, ya sea de FIFA o del Tribunal Arbitral del deporte respecto a la cláusula de rescisión, si el país no tiene norma de estabilidad contractual para ambas partes, no se considera válido y se rige por normativa FIFA. ¿Cuál es la solicitud para estos casos? El contrato señala expresamente que se van a regir por el reglamento FIFA”, añadió el profesional.

Por último, el abogado de la ANFP indicó que Beccacece podría igualmente dirigir a la ‘U’ en medio de un eventual litigio si solicita un permiso provisorio a la FIFA. “Tiene la facultad de dirigir, ya que en el artículo 17, que se refiere a jugador y estabilidad contractual, la FIFA determina que para los técnicos es aplicable. Y en el caso de los jugadores, cuando viven este tipo de conflictos, pueden pedir un permiso provisorio”, sentenció.