Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, reconoció este lunes que en el plantel no existe mayor preocupación por la situación que atraviesa Sebastián Beccacece, en conflicto con la ANFP por el tema de su cláusula de salida de la ‘Roja’, y detalló que confían en que pronto el rosarino se instalará con propiedad como técnico del cuadro azul.

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en el combinado nacional dirigió en la presente jornada su primera práctica con el elenco universitario en el CDA, pese a que todavía no firma su vínculo con el flamante campeón de la Copa Chile.

Frente al escenario que atraviesa Beccacece, el artillero azul declaró en rueda de prensa que “el campeonato no parte mañana. Hay un tiempo prudente para solucionar la situación. Los pasos a seguir los debe saber él. Él conoce su panorama. Nosotros tenemos que entrenar. No soy el indicado para opinar este problema”.

Respecto a si está asegurado el éxito para la ‘U’ en el 2016 al tener el nuevo estratego un sistema de juego muy parecido al de Jorge Sampaoli, quien encabezó el proceso más exitoso en la historia del ‘Romántico Viajero’, el argentino nacionalizado chileno se mostró cauto.

“El estilo es similar pero ya pasó el 2011 y 2012. Tenemos que mirar hacia adelante, entender que las obligaciones son muchas y el equipo tiene que asimilar la forma y la estrategia del entrenador para conseguir campeonatos, que es la única manera de sobrevivir en un club como este”, aseveró.

“(Beccacece) está con un entusiasmo grande. Nos está transmitiendo todo ese hambre, esa ambición”, añadió.

Además, Canales afirmó que el primer objetivo de cara a los próximos desafíos, como el Clausura y la fase previa de la Copa Libertadores 2016, es entender rápidamente la idea de juego de Beccacece y plasmarla dentro del campo a la perfección.

“No tenemos margen de error, tenemos que rendir. Tiene su propio estilo, su propia manera de manejar el grupo. Tendrán sus matices. Pero tenemos que acoplarnos rápidamente porque no tenemos mucho tiempo”, expresó.

A nivel físico, tras sufrir en octubre una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el ex ariete de Unión Española señaló que “me siento cada vez mejor, si bien no estuve a la par de mis compañeros, estoy cada vez más óptimo. Por ahora no he podido entrenar con el equipo. Falta consolidar aún al hueso para entrenar normalmente”.