Tras dos semanas de descanso, el plantel de Universidad de Chile regresó este viernes a los entrenamientos de cara a un exigente primer semestre de 2016, con la disputa del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores de América.

El trabajo en el CDA comenzó con la incertidumbre respecto al arribo al banco azul del argentino Sebastián Beccacece, exayudante técnico de Jorge Sampaoli en el seleccionado nacional, ya que el estratego de 35 años deberá cancelar a la ANFP la cláusula de salida de la ‘Roja’ (más de 2 millones de dólares) para calzarse el buzo del elenco colegial.

El ex volante argentino Nicolás Diez, quien será el ayudante de Beccacece, fue el encargado de encabezar en la presente jornada el trabajo del primer equipo de la ‘U’, que llega con la misión de ser protagonista en la primera parte del 2016.

Recordar que el campeón de la Copa Chile 2015, con el uruguayo Martín Lasarte en el banco, culminó en un lejano undécimo puesto el pasado Torneo de Apertura, con un registro de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas (17 puntos).

La ‘U’ trabajará en doble turno y retorna a los prácticas con el firme objetivo de luchar por el título del Clausura 2016 y alcanzar el boleto a la fase grupal de la Copa Libertadores.