“Cualquier situación con un perro o un gato es mejor”, con este enunciado la fundación Affinity -dedicada a validar y promover los derechos de los animales-, este jueves publicó un video para demostrar lo importante que es la compañía de estas mascotas.

En la ocasión, reunieron a un grupo de niños que se encontraban “en la situación más difícil de la Navidad”: su último examen de la escuela. Algo nerviosos y asustados, los jóvenes reciben la hoja de respuestas y comienzan a mirarse entre ellos disponiéndose a enfrentar la evaluación.

Sin embargo, un hecho inesperado irrumpe en el tenso ambiente del aula. Decenas de perros y gatos entran al lugar sin aviso, sorprendiendo gratamente a los niños presentes -quienes no dudaron en abrazar y acariciar a los pequeños animales-.

Esta intervención llamada #efectoperrogato, es liderada por la fundación animalista desde el año pasado y en esta oportunidad decidieron publicar su video en un contexto navideño.

Cabe señalar que Affinity suma 25 años trabajando en pro de los derechos animales, promoviendo su papel en la sociedad y luchando contra el abandono de éstos. La fundación además cuenta con un espacio en su sitio dedicado a la adopción de perros y gatos, en donde ayudan a los interesados a llevar una tenencia responsable.