Este jueves en la tarde se confirmó el fallecimiento de un funcionario de la PDI que intentó repeler un asalto, junto a su pareja quien también es funcionaria de la institución, en el centro de Santiago.

Por esta razón, Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, indicó que alrededor de cinco delincuentes asesinaron al subcomisario Franco Collao y que la policía está trabajando intensamente para ubicar a los responsables. “Vamos a trabajar para detenerlos lo antes posible”.

Además, añadió que el viernes presentarán a primera hora una querella por homicidio calificado, lo que implica una sentencia máxima de 40 años.

“Vamos a trabajar intensamente para ubicarlos en el día de hoy, en eso está Carabineros y la propia PDI”, señaló.

Mientras que el director de la PDI, Héctor Espinosa, expresó que se encuentran muy afectados y consternados con lo ocurrido.

Asimismo, explicó que el funcionario estaba de vacaciones haciendo compras navideñas con su esposa que tiene 6 meses de embarazo, pero que por dar tranquilidad a la ciudadanía y repeler un violento asalto, falleció.

“Estamos trabajando muy coordinadamente con los equipos investigativos y laboratorios para obtener todas las pericias y los medios de prueba. Hay bastante avance y yo no puedo dar más detalles porque estamos en una etapa de investigación que está en curso”, dijo.

También, precisó que existen algunas especies electróncias recuperadas y que están siendo periciadas en estos momentos por los equipos investigativos.

“Hay muchas diligencias en curso, es un trabajo que se está haciendo muy prolijamente. Es un hecho grave matar a un detective, no solamente afecta a la institución sino que también al país. El oficial cumplió con su deber, estamos muy consternados”
, señaló.

Además, enfatizó que harán todo lo que esté a su alcance para detener a estos criminales.