Este jueves a las 20.00 horas en el Santa Laura se jugará la final de ida de la postemporada del torneo de Apertura, el cual otorgará un cupo a la copa Sudamericana del próximo año. Universidad Católica enfrentará el primer cotejo ante Palestino con varias bajas, lo cual preocupa en el entorno cruzado. Fernando Cordero, sin embargo, le bajó el perfil a las ausencias, ya que confía en que los reemplazantes rendirán de buena manera.

Recordemos que la escuadra de Mario Salas no podrá contar con Roberto Gutiérrez, quien sufrió una luxación en su hombro izquierdo, además de su capitán Cristián Álvarez, que presenta un desgarro menor. A lo anterior se agrega a Michael Ríos, quien vio cartulina roja en el último lance contra Audax.

“Hay varias bajas. Vamos a tratar de suplir con lo que tenemos de plantel. Desde un principio sabemos que este es un plantel grande y tanto los juveniles como los jugadores que llevan más tiempo en el primer equipo lo han hecho bien. En ese sentido estamos tranquilos, ya que el que tenga que jugar lo hará de buena forma”, expresó el volante.

El exjugador de Unión Española se refirió además a lo difícil que será medirse con el cuadro que dirige Pablo Guede, ya que lo considera un rival que siempre juega hacia adelante, pero que están preparados para quedarse con las victorias.

“Es un equipo complicado. Sabemos como juegan ellos. Es un equipo que va hacia adelante en todo momento y estamos preparados para enfrentar este partido, porque es un rival muy difícil y trataremos de hacer lo mejor posible para ganar este partido“, declaró el “Chiqui”.

Cabe señalar que el duelo de vuelta se llevará a cabo el domingo 20 de diciembre a las 19.30 horas en San Carlos de Apoquindo.