Aunque lo natural ha cobrado fuerza últimamente con marcas de lencería como Aerie -que se caracteriza por no retocar a sus modelos-, el uso de Photoshop y herramientas de edición digital sigue presente en las imágenes de celebridades y maniquíes en la publicidad, las revistas e incluso, las redes sociales.

Claro ejemplo de ello, son una serie de bochornosos episodios ocurridos este año, donde famosos y anónimos fueron “retocadas” para parecer más “perfectos” a los ojos del mundo, pero que terminaron mal por diversas razones.

A continuación te recordamos algunos.

1. Victoria’s Secret deforma a uno de sus ángeles

La famosa marca de lencería Victoria’s Secret recibió una ola de críticas en octubre pasado, luego de que publicara una foto horrorosamente retocada de una de sus modelos.

La imagen, compartida en la página oficial de Facebook de la firma, mostraba a una chica de espalda, cuyas piernas fueron notoriamente adelgazadas, probablemente con la intención de que tuviera un “thigh gap” (separación entre los muslos).

Sin embargo, en el afán de “estilizarle” las extremidades, sólo lograron arquearle las piernas a tal punto, que se ven muy poco reales. Asimismo, el trasero de la modelo y sus brazos, también lucen algo extraños.

Victoria's Secret

Victoria's Secret

Lo curioso es que no es primera vez que Victoria’s Secret comete un error así. En 2012, la marca también se hizo acreedora de cuestionamientos al reducir extremadamente los muslos de una modelo, al punto de verse deformes.

2. Calvin Klein mejora la musculatura de Justin Bieber… y las fotos originales se filtraron

El cantante canadiense Justin Bieber participó en una provocativa campaña de ropa interior de la marca Calvin Klein, que no estuvo exenta de polémica luego que se revelara “el antes y el después” de las fotos, las que supuestamente fueron retocadas para potenciar el físico de la joven celebridad.

En las capturas originales se veía a un Justin Bieber mucho más delgado que en las publicadas por la firma.

Antes y después

Antes y después

Tras esto, Bieber no encontró mejor manera de responder a esta polémica a través de su cuenta de Instagram, donde insinuó que las fotos eran falsas, pero ya era demasiado tarde.

3. Kim Kardashian deja en evidencia que retoca sus fotos de redes sociales

La socialité estadounidense Kim Kardashian publicó en noviembre pasado una linda foto besando en la mejilla a su esposo Kanye West durante el cumpleaños de su hermana Kendall Jenner. El problema es que reveló sin querer su truco para lucir siempre espléndida en la web.

La curvilínea estrella de reality -o probablemente su comunity mannager- compartió primero por error la imagen no retocada y luego la misma pero ya editada sin retirar aún la anterior. Aunque al cabo de unos minutos, la primera foto fue sacada, ya era tarde, porque muchos usuarios -con una agudeza visual envidiable- lo notaron.

El cambio era bastante sutil: Sólo se restaron unos centímetros de papada y se pulió el peinado en la parte posterior, pero fue suficiente para que los cibernautas por fin tuvieran una prueba de que las fotos de esta celebridad son modificadas antes de compartirse en las redes sociales.

via GIPHY

Pero esa no fue la única vez que se puso en evidencia. En mayo de este año se reveló el detrás de cámaras de una sesión de fotos donde Kim Kardashian posó desnuda en el desierto, imágenes que causaron revuelo en los medios debido a que también reconoció por primera vez que padecía una seria enfermedad a la piel llamada psoriasis.

Parte de las fotos -que dieron la vuelta al mundo- fueron exhibidas en su programa en la cadena E!, Keeping Up With The Kardashians, donde se mostró a la socialité tal cual era. En ellas aparecía cubierta en algunos lugares estratégicos con pintura blanca y posando sensualmente para la cámara.

A principio de este mes, la estrella de reality compartió en Instagram nuevamente las fotografías, las que ya no lucían igual. Según se podía apreciar, las capturas parecen haber sido bastante retocadas para estilizar la figura de Kardashian, quien luce evidentemente más delgada al igual que su rostro.

4. Zendaya denuncia exceso de photoshop en revista

La actriz de Disney Zendaya Coleman denunció en octubre a través de redes sociales, el exceso de retoque digital utilizado por la revista Modeliste en una de sus fotografías.

Cansada de ver cómo su cuerpo era transformado artificialmente, la joven actriz y cantante decidió unirse a una larga lista de famosas que han dado a conocer su molestia por este tipo de alteraciones a su imagen.

“Una nueva sesión de fotos ha salido hoy y me he quedado muy sorprendida al comprobar que mis caderas y torso de 19 años han sido bastante manipulados”, escribió la artista junto a la comentada imagen donde se le ve usando una chaqueta de cuero.

Una foto publicada por Zendaya (@zendaya) el

5. Guess borra una parte del dedo de un pie a la modelo Gigi Hadid

En una imagen de la marca Guess, aparece la modelo Gigi Hadid con una uña menos. Si observas bien, su dedo meñique del pie derecho parece excesivamente corto y no tiene uña. ¿Cuál era el fin de esto? Nunca lo sabremos.

Guess

Guess

6. Un precandidato presidencial estadounidense con una mano negra

El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Jeb Bush, apareció en un folleto de campaña con un extraño detalle: Su mano derecha es misteriosamente negra. No entendemos nada.

7. La enorme mano de Ariana Grande

En la portada de su nuevo single Focus, la cantante Ariana Grande luce estupenda, salvo por un detalle: Su mano derecha es increíblemente grande. Seguramente, los editores la agrandaron para cubrir por completo su torso, pero el resultado fue nefasto.

°₊·ˈ∗ #12daysTilFocus ∗ˈ‧₊° new single Focus oct 30 pc: @alfredoflores ✨

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

8. Lindsay Lohan intenta parecer más curvilínea en Instagram

En marzo de este año, la ex chica Disney compartió una imagen donde aparece al lado de una puerta en el hotel Plaza Anthénée de París.

El problema es que en su afán de verse mejor cometió un grave error: Distorsionó la foto en un intento de dar más forma a sus glúteos y hacer que sus piernas se vieran más delgadas.

My feet look red lol- had to take that out. Only real red is my hair.

Una foto publicada por Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

9. Revista aclara piel de Kerry Washington

La actriz Kerry Washington apareció en la edición de marzo de la revista InStyle, pero la imagen no agradó a los fans. Y es que la estrella de Scandal, se veía prácticamente irreconocible por el exceso de Photoshop, especialmente porque su piel se veía más clara y sus rasgos fueron suavizados.

“Esto no luce nada como ella”, “Kerry es tan hermosa de la forma que es. ¿Porqué tenerla en la portada si nadie sabrá que es ella?”,”Parece una mujer blanca sin pómulos”, respondieron algunos de sus fans en la polémica fotografía.

10. Laura Pausini luce casi irreconocible en revista

En noviembre pasado, la cantante italiana Laura Pausini hizo noticia por lucir muy diferente en la portada de la revista española Yo Dona.

En la imagen principal de la publicación, que es parte del diario El Mundo, el rostro de la intérprete parece haber sido alterado notoriamente. En la foto su cara no sólo se ve adelgazada, sino que también sus facciones parecen ser diferentes.

Asimismo, el cuello de la cantante luce mucho más largo, mientras que sus brazos y cuerpo se ven bastante más delgados de los normal.