El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán una nueva versión del programa educativo Conoce y Emprende en China, el cual entregará 10 mil becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático dirigidas a jóvenes de entre 15 a 29 años.

El programa consta de tres cursos e-learning compuestos por Introducción al Chino Mandarín, Cultura China y Cultura de Negocios con China, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, sumado a certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo postular?

Las inscripciones se abrirán el lunes 28 de diciembre a las 00.00 horas y se podrán realizar mediante la #TarjetaJoven digital del Injuv y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android.

Nicolás Preuss, director nacional del Injuv, indicó que debido al éxito y al gran interés que generó en los jóvenes aprender Chino Mandarín, decidieron doblar la cantidad de becas gratuitas para aprender este idioma.

Con el programa Conoce y Emprende con China, el Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización.

Esto será una herramienta de movilidad laboral y representará oportunidades para quienes optan por el aprendizaje del idioma del futuro.