A través de un comunicado en su sitio oficial, Colo Colo dio a conocer su molestia por la forma en la que se ha manejado y organizado el suspendido partido ante Santiago Wanderers, enfatizando que cree que no se han realizado los protocolos pertinentes, lo que conlleva a que a cuatro días de los acontecimientos, aún no se tiene claridad respecto al tema.

A su vez, el escrito resalta que “hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada“.

Revisa el texto de Colo Colo:

Colo-Colo manifiesta a la opinión pública su profundo malestar por cómo se ha manejado y organizado la realización del partido Wanderers vs. Colo-Colo, suspendido el pasado domingo.

Creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija, en donde se han pasado a llevar los derechos de los jugadores, quienes ya deberían estar gozando de su período de descanso legal y, sin embargo, están en la incertidumbre máxima sin saber cuándo ni dónde se juega.

Aún más, se han infringido las Bases del Campeonato, específicamente el artículo 90, que establece que la post temporada se inicia sólo una vez finalizada la fase regular, ya que se han programado los partidos de la post temporada, en circunstancias que la fase regular sólo terminará un vez que se juegue el partido suspendido entre Wanderers y Colo-Colo.

En base a ello, hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada.

Queremos dejar expresa constancia que Colo-Colo, en todo momento y circunstancia, ha prestado su máxima colaboración y buena disposición para superar este amargo inconveniente. Sin embargo, la ANFP ha programado el partido suspendido en cuatro oportunidades en distintos lugares, días y horas, respecto de los cuales en cada ocasión prestamos nuestra inmediata aceptación.

A pesar de lo anterior, y transcurridos cuatro días desde la suspensión, aún no tenemos ninguna claridad ni definición.

Por último, queremos dejar en claro que condenamos todo tipo de violencia, venga del lado que venga y que como Club contribuiremos siempre a erradicar a los grupos que la producen en los estadios del fútbol chileno. Por eso condenamos lo ocurrido el pasado domingo en Valparaíso.