El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró bastante crítico frente a las dificultades que han puesto las autoridades para que se juegue finalmente el duelo con Santiago Wanderers, suspendido el pasado domingo por violentos incidentes entre las barras.

El cuadro albo se coronó campeón sin jugar el 6 de diciembre, debido a la derrota de Universidad Católica, su más cercano perseguidor, ante Audax Italiano en La Florida. Ahora, el ‘Cacique’ espera cerrar cuanto antes el campeonato para preparar con tiempo los próximos desafíos.

Se esperaba que el encuentro con los ‘caturros’ se jugara en la presente jornada, pero el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, decidió suspender la realización del choque en el Estadio Elías Figueroa por amenazas.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Frente a las dificultades existentes para la realización del pleito con el ‘Decano’, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “yo creo que siguen ganando los delincuentes. Si todavía no se puede jugar y ni siquiera hay estadio, siguen ganando. Si no somos capaces de controlar a un grupo minoritario, imagínese si nos pasa lo de Francia. No salimos más de nuestras casas”.

Por ahora, el ‘Cacique’ aún no conoce el día, la hora y el lugar de la reprogramación del compromiso con los pupilos de Emiliano Astorga. “Es preocupante que no tengamos la capacidad de dar seguridad para que un espectáculo deportivo se pueda desarrollar. El ejemplo más claro es el de Francia. Ellos siguen normalmente pese a las amenazas terroristas. Nosotros no podemos”, dijo.

Hay incertidumbre porque no se le puede dar libre a los jugadores. Ellos necesitan el descanso para un semestre intenso. Hay jugadores que han tenido que cambiar sus pasajes, han pagado multas. O sea, también hay un perjuicio económico. Esperamos que este se resuelva lo más rápido posible y de la mejor forma”, agregó.

Otro punto que inquieta a Sierra es el tema de la entrega de la copa. Primero, el Gobernador de Valparaíso indicó que no era conveniente que el ‘Huemul de Plata’ se entregara en el reducto porteño y esta mañana el intendente de Santiago, Claudio Orrego, prohibió que la ANFP le diera este mediodía la copa a Colo Colo, en una ceremonia privada, por un tema de seguridad.

AgenciaUno

AgenciaUno

“He escuchado que entregar la copa es incitación a la violencia. Pero es lo que corresponde. Al campeón hay que entregarle la copa. Acá lo que tiene que haber es que se garantice que el espectáculo se pueda hacer. No podemos quedar presos de las amenazas“, apuntó.

“Nosotros no tenemos una versión oficial de porqué se suspendió (la entrega de la copa). El acto para nosotros siempre fue privado. Desde el presidente para abajo sabíamos que era privado (…) Aquí se necesita voluntad y capacidad para solucionar este problema (de parte de las autoridades)”, sentenció