La ministra de Salud Carmen Castillo valoró el apoyo que obtuvo en la Cámara de Diputados, luego que este miércoles se rechazara la acusación constitucional en su contra presentada por parlamentarios de oposición.

La Cámara de Diputados acogió por 65 votos contra 40 la cuestión previa del libelo ingresado por legisladores del conglomerado de oposición Chile Vamos, con lo cual la sala no votó la acusación constitucional presentada en contra de la secretaria de Estado.

Tras la votación, la ministra Castillo destacó el apoyo tanto del oficialismo como de los independientes, que le permitieron zafar del complejo escenario político.

En ese sentido, la titular de Salud enfatizó en su defensa, agregando que “siempre lo dije: yo he cumplido con las leyes, he cumplido con la Constitución, jamás he infringido ninguna de ellas. Por lo tanto, hoy día siento que se hace justicia”.

Además, Castillo agregó que ahora le queda “continuar trabajando fuertemente por la salud pública que es lo que nos compete”, manifestando sus cuestionamientos a la idea de legisladores de oposición que evaluarían insistir en la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.

“Esperamos que impere la cordura dado que este país lo que necesita es trabajar y no estar teniendo que nuevamente hacer todo un análisis que significó muchas horas de trabajo de muchos profesionales”, argumentó la secretaria de Estado.

La jefa de cartera de Salud dijo entender que la acusación es una instancia republicana. “Entendemos que es una posibilidad, pero para nosotros es más importante sacar adelante problemas de salud en la salud pública”, recalcó.