Mary Forsberg, la ex esposa del recientemente fallecido Scott Weiland, y madre de sus dos hijos, se refirió a la muerte del músico.

A través de una emotiva y extensa carta, que fue publicada de manera íntegra por el sitio de la revista Rolling Stone, Forsberg llamó a no “glorificar esta tragedia”.

“Noah (15 años) y Lucy (13 años) perdieron a su padre hace varios años. Lo que realmente perdieron el 3 de diciembre fue la esperanza“, señaló la mujer en el texto, que fue escrito junto a sus hijos.

“No queremos minimizar el enorme talento de Scott, su presencia o sus habilidades para iluminar cualquier escenario con su brillante electricidad. Muchas personas han sido lo suficientemente elegante para elogiar su don. La música está para quedarse. Sin embargo, en algún punto alguien debe dar un paso y decir que sí, que esto volverá a ocurrir, por que como sociedad llegamos al punto de apoyarlo”, comenzó señalando Forsberg.

Además se refirió a sus constantes problemas con las drogas que lo llevaron a ser un padre ausente.

“En realidad, lo que no quisieron reconocer fue a un paranoico que no podía recordar sus letras, o que sólo fue fotografiado junto a sus hijos algunas pocas veces en 15 años de paternidad”, comentó.

People Magazine | Twitter

People Magazine | Twitter

La mujer aseguró que buscó restarle importancia al dolor y a la lucha, pero que lo hizo por sus hijos. “Sabía que un día ellos podrían ver y sentir todo aquello de lo que los traté de proteger, y que algún día serían lo suficientemente valientes como para decir ´ese desastre fue nuestro padre. Lo amamos, pero es una mezcla de amor y decepción muy profunda´“, añadió.

Aseguró que debió preocuparse por sus ataque de paranoia incluso después de que se divorciaran. “Tenía que meterlo a la ducha y darle café, sólo para después arrastrarlo hasta el público en el show de talentos de Noah o en el musical de Lucy”. Este tipo de hechos la llevó a una fuerte depresión.

Lee también TMZ asegura que Scott Weiland murió de un paro cardíaco mientras dormía

Forsberg finalizó la carta señalando: “Noah y Lucy jamás buscaron la perfección en su padre. Sólo esperaban un pequeño esfuerzo. Si eres padre y no estás dando tu mejor esfuerzo, todo lo que se te pide es que lo intentes y no te rindas. Progreso, no perfección, es por lo que tus hijos rezan. Nuestra esperanza por Scott ha muerto, pero aún hay esperanza para los demás. Elijamos que ésta sea la primera vez en que no glorifiquemos una tragedia en palabras sobre rock and roll y los demonios, que por cierto, no tienen por qué venir con la música. Saltense la polera depresiva con la inscripción 1967-2015, y usen ese dinero para llevar a un niño al juego o comprarle un helado”.

La Viola | Twitter

La Viola | Twitter

Weiland, quién fue conocido por su trabajo en bandas como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue encontrado muerto durante la madrugada del viernes en el bus de gira en el que se trasladaba junto a su actual banda Scott Weiland & The Wildabouts.