Se acabó el misterio. Finalmente Colo Colo recibirá la copa de campeón del torneo de Apertura 2015, aunque para ello tendrá que esperar a inicio de 2016.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la ANFP, esta mañana se acordó que el trofeo para el nuevo monarca del fútbol chileno se le entregará en el partido válido por la primera fecha del torneo de Clausura 2016.

De esta forma, Colo Colo recibirá el trofeo cuando el próximo 9 o 10 de enero reciba a Unión Española en el estadio Monumental por la primera fecha del próximo torneo.

“La decisión se adoptó considerando el debido realce que debe tener la coronación de Colo Colo como campeón de este torneo”, expresó el ente rector del balompié nacional en su web oficial.

Cabe recordar que producto de los incidentes ocurridos en Valparaíso la copa no se le entregó al plantel albo el domingo pasado. Posteriormente se anunció que este miércoles se realizaría una ceremonia en el Monumental, sin embargo, no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana ante la posibilidad de abrir el evento al público general.