Carabineros detuvo a un hombre acusado de integrar una banda que perpetró un “portonazo” en la comuna de Cerro Navia. El hecho se registró en horas de la madrugada en un domicilio de calle Peumo, a la altura del 1500.

En el lugar aproximadamente cinco individuos esperaron a la víctima que se trasladaba en un automóvil. Una vez que éste abrió el portón del domicilio, los hombres lo intimidaron, lo golpearon y lo obligaron a abrir las puertas para ingresar al inmueble.

Ahí los desconocidos intimidaron a la familia de la víctima, sustrayendo distintas especies entre las que se encontraban 120 cajas con zapatillas, por lo que se presume que el afectado es un comerciante.

El oficial de ronda de la Prefectura Occidente, capitán Gerardo Salazar, detalló que gracias a la denuncia de vecinos se ubicó el vehículo y el lugar donde se estaban descargando las especies.

El seguimiento permitió dar con el paradero de uno de los individuos que habría participado en el ilícito, ya que fue reconocido por la misma víctima.

Se espera que el imputado sea formalizado en la jornada de este miércoles.