Fue detenido Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, por ser el autor intelectual del homicidio. El hombre contrato a un sicario para asesinar a la contadora de Puerto Varas. Será formalizado por parricidio este viernes.

$2 millones fue lo cancelado por Jaime Anguita Medel, de 58 años, a José Pérez Mancilla, autor confeso del crimen de la contadora Viviana Hager, de 42 años, ocurrido el 29 de julio del 2010 en Puerto Varas.

Ambos sujetos fueron detenidos por la PDI, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantia de la ciudad lacustre, en una investigación que se ha extendido por más de 5 años.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que las diligencias fueron posibles producto de una información entregada por un reo desde la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

El fiscal Naín Lamas confirmó que Pérez Mancilla se encuentra confeso del hecho. Además, el acusado reconoció haber sido contactado por Anguita para asesinar a su esposa.

El prefecto regional de la PDI, Víctor Pérez, adelantó que se seguirán desarrollando pericias, pues no se descarta de la participación de más involucrados.

Jaime Anguita Medel y José Pérez Mancilla fueron enviados a la cárcel de Alto Bonito, donde permanecerán separados esperando la audiencia de formalización de cargos, programada para el viernes.

A su salida del tribunal, fueron más de 100 las personas, en su mayoría mujeres, las que mostraron su rabia y descontento, lanzando gritos en contra de Anguita.

En el caso de Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, se le formalizará por parricidio, mientras que a José Pérez por homicidio calificado.