David Beckham, icono retirado del fútbol inglés, explicó que prefiere presenciar un partido de rugby a uno de fútbol, donde el ambiente es más civilizado, en una entrevista a la revista Radiotimes.

“Adoro el rugby, adoro presenciar los partidos y todo lo que rodea este deporte. He preferido ir a Twickenham que seguir los partidos de fútbol”, afirma Beckham, 40 años, en esta entrevista publicada el lunes.

Entusiasmado por la reciente Copa del Mundo de rugby en Inglaterra, el excentrocampista del Mánchester United, Real Madrid y París SG aprecia que en el rugby, “los aficionados están sentados los unos al lado de los otros sin ningún peligro”.

“El entusiasmo por el juego de un público de rugby es más fuerte que en el fútbol, donde los espectadores pueden rápidamente volverse contra su equipo si las cosas no van bien. Los públicos de Liverpool y Mánchester son formidables, seguro, pero el ambiente en los estadios de rugby es especial”, añadió.

De niño, “no estaba tranquilo” cuando iba al estadio a ver al Tottenham contra el Manchester United, reveló el exjugador, aunque reconoce que “el fútbol es tan potente debido a que la gente le concede tal importancia”.

El exjugador afirmó también estar “descorazonado” por los escándalos en la FIFA. El problema es tal que “hará falta tiempo para arreglar todo”, estima.

Pero contrariamente a otros, no es favorable a que se vuelva sobre la decisión de atribuir el Mundial a Rusia en 2018 y a Catar en 2022.

“Haya habido corrupción o no, estos países han sido los elegidos. Hay que apoyarlos. Se trata de llevar el fútbol a nuevos países. Pienso que hay que seguir con esta línea”, concluye.